El entorno y alrededores de Le Rondini

Playa de Pals

Pals cuenta con un centro histórico medieval donde destaca la torre románica construida entre los siglos XI y XIII, conocida como la Torre de las Horas.

Dentro del barrio gótico de la villa hay calles empedradas y arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra.

La muralla de la ciudad consta de cuatro torres cuadradas que datan del siglo IV.
El mirador de Josep Pla (desde donde se pueden ver los campos del Ampurdán y las islas Medas), la plaza Mayor, las tumbas en la calle Mayor y la iglesia de San Pere son otros rincones turísticos de la ciudad.
Hay también un Museo de Arqueología.

Sa Riera

Sa Riera es una entidad de población del municipio de Bagur (Gerona).

Se sitúa a unos 3 km al norte del casco urbano de Bagur. Es una zona de urbanizaciones, por lo que a la población del núcleo principal (130 habitantes) habría que sumarle la censada en las zonas adyacentes que reúne a algunas decenas más.​

Destaca su playa, la más grande del municipio, una cala de unos 350 metros de largo.

El nombre de "Sa Riera", proviene de un torrente que divide la playa en dos

Sa Tuna

Pequeña y recogida cala de agua transparente y arena gruesa mezclada con guijarros, con acceso al mar poco pronunciado.

Se puede llegar en coche o a pie por el camino de ronda. Dispone de duchas y hay varios restaurantes a pie de playa.

La playa de Sa Tuna es una cala recogida de aguas tranquilas y cristalinas, protegida por la punta Des Plom y el cabo Sa Sal.

Antiguamente, había junto a la playa un pequeño poblado de pescadores cuyas casas se han reconvertido en apartamentos turísticos.

Tiene una longitud de 80 metros y está formada por arena gruesa de color oscuro mezclada con pequeñas piedras. Dispone de duchas, y hay algunos bares y restaurantes a pie de playa.

Queda muy resguardada del oleaje y la pendiente de entrada en el mar es poco pronunciada, por lo que resulta adecuada para los más pequeños. En ella suele haber barcas de pesca varadas en la arena y en verano fondean allí numerosas embarcaciones de recreo.

Desde la parte derecha de la cala sale un sendero que va recorriendo el litoral hasta llegar a La Regana, donde se encuentra el islote de punta Des Plom.

Toda esta parte de la costa es idónea para la práctica del buceo, especialmente en el recodo conocido como la cala de S’Eixugador.

Hacia la izquierda, un camino de ronda lleva hasta la cala de Aiguafreda, también muy apreciada por los buceadores, y al cabo Sa Sal.

Tamariu

TAMARIU​ es una entidad de población o pedanía española perteneciente al municipio de Palafrugell (Es una de sus tres playas), en la comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona, en su zona costera, situada en plena Costa Brava, en una bahía pronunciada, flanqueada por formaciones de Ortosa al norte, y roca calcárea al sur.

La playa está formada principalmente por arena de grano grueso y gravilla de Ortosa.Contiene tres playas (dos de arena de grano grueso y una de piedras).

Cala Aiguablava

Cala enmarcada en un bonito paraje de pinos y rocas, típico de la Costa Brava.

Está formado por arena fina de color dorado y la entrada en el mar es de fácil acceso. Dispone de muchos servicios.

La cala de Aiguablava es un perfecto resumen de todas las virtudes de la Costa Brava y, en particular, del litoral de Begur.

Las aguas cristalinas, el precioso entorno natural y los servicios de los que disponen hacen de ella una playa excelente.

Tiene 75 metros de longitud y está formado por una arena dorada de grano fino. La pendiente de entrada en el mar es poco pronunciada.
Dispone de duchas, servicio de vigilancia, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, aparcamiento, chiringuito y varios restaurantes.En un saliente rocoso que hay en la parte derecha de la cala, completamente rodeado de pinos, se encuentra el Parador Nacional de Aiguablava.

Hacia la izquierda, el litoral es una sucesión continua de acantilados y pequeñas calas, como el Port d'Esclanyà, punta Des Pi, playa de En Malaret, Puerto de Ses Orats y el cabo Rubí, tras el que se encuentra la playa Fonda.

Llafranc

LLAFRANC, es una entidad de población del municipio español de Palafrugell (Gerona) En 2009 tenía 316 habitantes.

Llafranch es una de las pedanías costeras de Palafrugell, situada en plena Costa Brava, una localidad pintoresca que conserva el antiguo encanto de los pueblos de la zona antes de la llegada del turismo de masas.

Núcleo urbano situado sobre una costa rocosa, junto a otro núcleo costero y turístico situado más al sur, denominado Calella de Palafrugell.
Junto a Llafranch, más al norte, se encuentra la montaña del faro de San Sebastián, con un mirador en su cima.

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es una entidad de población del municipio español de Palafrugell, comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona, en Cataluña.

Este pueblo de pescadores situado sobre una costa rocosa, constaba en 2009 de 782 habitantes, la mayoría gente mayor que pertenece a antiguas familias de pescadores.

Calella de Palafrugell ha conservado el ambiente de antiguo pueblo de pescadores y no lo han llenado de hoteles.

Calella de Palafrugell es una de las pedanías costeras de Palafrugell, situada en plena Costa Brava, una localidad pintoresca y que conserva el antiguo encanto de los pueblos de la zona antes de la llegada del turismo de masas y la especulación inmobiliaria.

Aun así, Calella de Palafrugell es conocida por la conservación de sus playas y la preservación de sus zonas rurales a las afueras. Es caracterizada por sus de pequeñas calas, junto a otro núcleo costero y turístico como Llafranch.

Begur

BEGUR, es un municipio español de la provincia de Gerona, situado en la comarca catalana del Bajo Ampurdán.Escrito también tradicionalmente como Bagur por la variación en la transcripción de la vocal neutra, está documentado en la Edad Media como Begurio, probablemente nombre latinizado de un céltico Becuro.

Bagur tiene 4304 habitantes (según datos de 2008) y es un centro turístico importante del Bajo Ampurdán. En verano la población supera los 40 000 habitantes.

A pesar de su carácter turístico, mantiene un importante pasado histórico que se remonta a la prehistoria, pasando también por época ibérica.

En todo el término municipal se han encontrado importantes restos que confirman la antigüedad de su núcleo como asentamiento humano, importante durante la época feudal.

El Castillo de Bagur es el símbolo más emblemático de esta época.Uno de los atractivos más interesantes del municipio es su legado patrimonial, dentro del cual se encuentran cinco torres de defensa que se levantaron contra la piratería mora.

Construidas entre los siglos XVI y XVII, constituyen un elemento muy característico del actual paisaje urbano de Bagur. Éste ha estado también significativamente marcado por las construcciones que realizaron en su momento los indianos: bagurenses que cruzaron el Atlántico para ir a hacer fortuna al continente americano, sobre todo a Cuba.

El municipio está articulado alrededor del núcleo de Bagur, centro administrativo del término, que también incluye los núcleos de Esclanyà —con un núcleo antiguo románico—, Aiguafreda, Sa Riera, Sa Tuna, Aiguablava y Fornells. Dentro de su término se encuentran algunas de las playas más prestigiosas de la Costa Brava —Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Playa Fonda, Fornells y Aiguablava.

Platja Del Castell Palamos

CASTELL, Integrada en espacio de interés natural de 100 ha. en la desembocadura del canal del Aubi .

Dentro un entorno natural y con 300 metros de largo y 50 de ancho, de arena fina y rodeada de pinares.

Le Rondini

“Le Rondini” ( las golondrinas) se encuentra en Montrás, en el corazón de la Costa Brava, a dos km de Calella de Palafrugell y Llafranc , 10 km de Begur y Palamos .

Sus cuatro suites disponen de todos los elementos necesarios para convertirlas en el espacio ideal para relajarse y disfrutar de unos días de vacaciones: aire acondicionado, televisión, nevera y cafetera, una cama amplia provista de un colchón comodísimo, WiFi y un pequeño espacio privado en el exterior, en el jardín, perfecto para perfecto pasar la tarde a la sombra, leyendo y relajándose.

La Piscina, inspirada en la obra de Cesar Manrique, es un espacio privilegiado, tranquilo y perfecto para las horas del día más cálidas. Un chapuzón, una ducha, tal vez un cóctel de la casa: La combinación perfecta para darle la bienvenida al día.Mont-Ras está situado en una zona ideal para los amantes del Golf, el buceo o el snorkeling o el trekking, entre otros. Una zona privilegiada, especial y encantadora de nuestra costa, cuna de pescadores, soñadores y artistas.Además “Le Rondini” dispone de parking privado y bicicletas, ambos de uso gratuito para sus huéspedes.Nuestro Breakfast de tipo “Pantagruélico” cuenta con un gran surtido de quesos, embutidos, fruta, zumos recién exprimidos, mermeladas y dulces de la caseros.

Pero, por encima de todo, en “Le Rondini” se caracteriza por un trato cercano, familiar y personal; cada uno de los huéspedes que pasa por aquí para nosotros es especial, y por eso así debe ser su estancia con nosotros: especial e inolvidable.